TKC SHAMPOO 

ANTIMICÓTICO DE ACCIÓN CENTRAL

COMPOSICIÓN
Cada 100 ml de shampoo contiene: ketoconazol 2g.

INDICACIONES
TKC SHAMPOO está indicado en el tratamiento de la pitirosporosis del cuero cabelludo, dermatitis seborreica, pitiriasis versicolor, pitiriasis capitis (caspa).

DOSIFICACIÓN
Dosis: la que su médico o farmacéutico indique. Administración: uso tópico.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad al ketoconazol y otros antifúngicos imidazólicos.

REACCIONES ADVERSAS
Se puede presentar irritación cuando se usa TKC® SHAMPOO inmediatamente después de tratamientos prolongados con corticosteroides tópicos.

ADVERTENCIAS
Si se presenta irritación o dermatitis alérgica el tratamiento debe suspenderse. No usar en pacientes que presentan reacciones alérgicas a otros antifúngicos. No usar durante el embarazo. No aplicar cerca de los ojos o membranas mucosas. El uso de este medicamento requiere diagnóstico y supervisión médica. El uso y dosis en niños debe ser determinado por el médico. El médico debe evaluar su uso durante la lactancia, ya que no se tienen suficientes estudios que permitan descartar la absorción y paso en su uso durante la lactancia, ya que no se tienen suficientes estudios que permitan descartar la absorción y paso a través de leche, en uso habitual; aun cuando una dosis única no sea absorbida a través de la piel. Puede presentarse raramente sensación local de ardor, prurito y cabello graso/seco. En raros casos principalmente en pacientes con cabello dañado químicamente o cabello gris, se ha observado decoloración del cabello.

CONSERVACIÓN
Mantener a temperatura no superior a 30°C. Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

SOBREDOSIFICACIÓN
En caso de ingestión accidental, no debe emplearse la emesis o el lavado gástrico para evitar aspiración, sólo deben emplearse medidas de rutina, acudiendo a un centro asistencial.

PRESENTACIÓN
Frasco con 200 ml de shampoo. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

IMPORTANTE: Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada técnica y científica, y está destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Laboratorios Megalabs Chile S.A. no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, de terceras personas. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un profesional suponen graves riesgos para la vida y la salud.