IRIX
PROBIÓTICOS MULTICEPAS

COMPOSICIÓN

IRIX Comprimidos: Cada comprimido contiene: Lactobacillus plantarum CECT 7481, Lactobacillus brevis CECT 7480 y Pediococcus acidilactici CECT 8633, 1x 10⁹UFC (50 mg); Colecalciferol (Vitamina D3) 2,5 mcg (100 UI); Otros ingredientes: sorbitol, goma guar, sabor a menta y estearato de magnesio.

PROPIEDADES

IRIX es un concentrado de 1 billón de UFC/comprimido de bacterias de ácido lácticas liofilizadas en una base de sorbitol, goma guar, estearato de magnesio, con sabor a menta. IRIX está constituido por tres cepas bacterianas probióticas beneficiosas de lactobacilos y pediococos, 100% naturales y de origen humano.

IRIX ayuda a la reposición de los microorganismos beneficiosos presentes naturalmente en el intestino. Si se toma regularmente, ayuda a mantener el equilibrio del sistema digestivo e inmunológico, los cuales podrían verse afectados por factores tales como antibióticos, dietas, edad y estrés.

PRECAUCIONES

IRIX no debe ser tomado si el paciente es alérgico a uno de sus componentes.

Si padece alguna enfermedad o condición que le cause inmunosupresión su médico tratante deberá evaluar la necesidad de su uso, según el balance riesgo potencial y beneficios.

Es necesario separar la administración de IRIX por lo menos 2 horas de la administración de antibióticos.

Manténgase cerrado y guarde en un lugar seco a temperatura ambiental no superior a 25°C. No requiere refrigeración para garantizar la duración de su vida útil que es de 24 meses en el envase originalsellado y lejos de la luz directa.

SEGURIDAD

En general, las infecciones por gérmenes probióticos son extremadamente infrecuentes y se producen de forma prácticamente exclusiva, en personas inmunodeprimidas.

Los microorganismos contenidos en IRIX son en su totalidad GRAS (Generalmente Considerados Seguros, sigla en inglés), según los estándares fijados por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) y QPS (Qualified Presumption of Safety) según la European Food Safety Authority.

Según la literatura publicada, los microorganismos presentes en el concentrado de IRIX nunca han demostrado ser de naturaleza tóxica. Hasta una dosis 100 veces superior a la recomendada no ocasiona ningún tipo de problemas. Ninguno de los ingredientes utilizados en la elaboración del concentrado de IRIX se ha relacionado con la aparición de reacciones alérgicas o irritación. Todos los ingredientes cumplen con las reglamentaciones alimentarias de Europa y Estados Unidospor lo queIRIX es fabricado con ingredientes libres de alérgenos.

MODO DE USO

Administración oral de un comprimido diario. De esa manera estará administrando una dosis diaria de 1 x 10⁹UFC.

PRESENTACIONES

IRIX se presenta en un envase conteniendo 30 comprimidos.

 

IMPORTANTE: Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada técnica y científica, y está destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Laboratorios Megalabs Chile S.A. no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, de terceras personas. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un profesional suponen graves riesgos para la vida y la salud.