NEFERSIL B

ANTINEURÍTICO – ANTINEURÁLGICO

COMPOSICIÓN
Cada comprimido recubierto contiene: clonixinato de lisina 125 mg, mononitrato de tiamina (vitamina B1) 50 mg, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 30 mg, cianocobalamina (vitamina B12) 0,05 mg.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
NEFERSIL B suma a la acción analgésica el efecto de las vitaminas B1, B6 y B12, las cuales además de desarrollar un efecto eutrófico (que propende a una sensación general de bienestar), poseen una actividad neurotrópica (afinidad por el sistema nervioso) con decidida acción antineurítica.

INDICACIONES
Síndromes neurálgicos (lumbago, ciática, neuralgia del trigémino, discopatías, neuralgias post Herpes Zoster). Padecimientos musculo-esqueléticos (miositis, tendosinovitis, fibrositis, bursitis, espasmos musculares). Dolores articulares y reumáticos. Neuritis de síndromes carenciales (diabetes, senilidad, desnutrición, alcoholismo).

CONTRAINDICACIONES
Aunque no se ha comprobado efecto alguno sobre la gestación, se aconseja no administrar durante el embarazo. No indicar en pacientes con úlcera activa o con antecedentes de alergia a algunos de los componentes de la asociación.

REACCIONES ADVERSAS
Excepcionalmente, suministrado por vía parenteral puede ocasionar fenómenos de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la asociación.

PRECAUCIONES
Administrar con precaución a pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal.

POSOLOGÍA
Inyectable: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 inyección intramuscular hasta 3 a 4 veces al día.
Comprimidos: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 tabletas hasta 3 veces al día, según la intensidad del dolor. En caso necesario, y adaptando la dosis al peso y edad, NEFERSIL B puede ser utilizado en niños menores de 12 años.

PRESENTACIONES
Envases con 10 comprimidos recubiertos.

IMPORTANTE: Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada técnica y científica, y está destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Laboratorios Megalabs Chile S.A. no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, de terceras personas. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un profesional suponen graves riesgos para la vida y la salud.