Piascledine

PIASCLEDINE

ANTIARTRÓSICO

CLASIFICACIÓN TERAPÉUTICA
Antiartrósico Sintomático de Acción Lenta (AASAL).

COMPOSICIÓN
PIASCLEDINE está constituido por dos componentes: Persea Gratíssima y Glycine Max, en la forma de insaponificables. Estos compuestos insaponificables han probado ser efectivos en el manejo de episodios dolorosos de osteoartritis, ya que ellos parecen retardar su desarrollo. Diversos estudios desarrollados in-vitro e in-vivo han confirmado los efectos beneficiosos de la asociación de insaponificables de PIASCLEDINE sobre el cartílago. Además, se han actualizado los primeros estudios de toxicidad subaguda y aguda mediante la realización de estudios recientes de toxicidad crónica, embriotoxicidad y teratogenicidad, como también por test de mutagenicidad, con el objeto de confirmar la excelente tolerancia del producto.
Cada cápsula contiene: Extracto total de insaponificables de Persea Gratissima y GIicine Max 300 mg. correspondiente a: Insaponificables de Persea Gratissima 100 mg, Insaponificables de Glicine Max 200 mg Excipientes: Butilhidroxitolueno; Sílice coloidal anhidra (Aerosil) c.s.

INDICACIÓN
PIASCLEDINE está indicado en el tratamiento de apoyo en enfermedades osteoartrósicas (osteoartríticas).
MECANISMO DE ACCIÓN
PIASCLEDINE mejora el mecanismo de recuperación del cartílago artrósico, porque estimula la síntesis de los componentes de la matriz articular y disminuye la destrucción del cartílago. Estudios in vitro han demostrado que PIASCLEDINE estimula la síntesis del factor de crecimiento transformador beta (TGF- b) y la expresión del inhibidor del activador del plasminógeno (PAI-1); al mismo tiempo PIASCLEDINE inhibe la liberación de interleuquina 1 (IL-1) y factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a) por el condrocito y por tanto la actividad de las metaloproteasas que degradan el cartílago articular. PIASCLEDINE interviene finalmente en el proceso de degradación del cartílago, restableciendo el equilibrio entre anabolismo y catabolismo en la matriz cartilaginosa. Estos efectos, a nivel clínico, se traducen en disminución del dolor y del consumo de analgésicos, mejoría de la rigidez y de la función articular.

EFECTOS ADVERSOS
Son muy poco frecuentes. En algunos casos han sido descrito casos de malestar gástrico sin relevancia. También se han presentado casos leves de regurgitación, la cual disminuye o se elimina, administrando el producto junto con las comidas. En casos excepcionales pueden verse reacciones de hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES
PIASCLEDINE no debe ser ingerido por personas alérgicas a uno de los componentes de la fórmula.

CONTRAINDICACIONES
No se aconseja su uso en pediatría por no existir trabajos clínicos en este grupo etario. No debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia, salvo indicación médica expresa.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No han sido descritas.

SOBREDOSIS (INTOXICACIÓN)
No han sido descrito casos de sobredosis. Si se sospecha un accidente por sobredosificación, se aconseja vigilancia y tratamiento sintomático.

POSOLOGÍA
La dosis recomendada para el tratamiento del dolor y rigidez articular provocado por la artrosis es de una cápsula de PIASCLEDINE al día, tomado junto con las comidas principales o con abundante agua.

PRESENTACIÓN
PIASCLEDINE se presenta en un envase con 30 cápsulas.

IMPORTANTE: Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada técnica y científica, y está destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Laboratorios Megalabs Chile S.A. no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, de terceras personas. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un profesional suponen graves riesgos para la vida y la salud.