(function(h,o,t,j,a,r){ h.hj=h.hj||function(){(h.hj.q=h.hj.q||[]).push(arguments)}; h._hjSettings={hjid:2665075,hjsv:6}; a=o.getElementsByTagName('head')[0]; r=o.createElement('script');r.async=1; r.src=t+h._hjSettings.hjid+j+h._hjSettings.hjsv; a.appendChild(r); })(window,document,'https://static.hotjar.com/c/hotjar-','.js?sv='); Summavit vitamina D Gotas SUPLEMENTO ALIMENTARIO

SUMMAVIT Gotas
SUPLEMENTO ALIMENTARIO

COMPOSICIÓN
Cada frasco de SUMMAVIT gotas contiene: Colecalciferol (vitamina D3) 800 UI en 4 gotas. Vehículo: aceite de girasol, aroma idéntico al natural de mandarina y antioxidante tocoferol.

DESCRIPCIÓN
SUMMAVIT gotas es Vitamina D3 (colecalciferol) 200 U.I./gota, 20 ml.

ACCION TERAPÉUTICA
Prevención y coadyuvante en personas en tratamiento de estados de deficiencia de vitamina D. Coadyuvante en la reparación de fracturas óseas. Coadyuvante en personas en tratamiento de la osteoporosis senil, inducida por corticosteroides, post-menopáusica o como consecuencia de inmovilización. La vitamina D ayuda a reducir el riesgo de fracturas.
La vitamina D es importante para la absorción de calcio, manteniendo los huesos sanos. Es importante la exposición al sol para que sea sintetizado en el cuerpo. Algunos alimentos son fuentes de esta vitamina.
La vitamina D, aunque tiene una formación vía endógena (piel), tiene en su aporte exógeno un factor importante en el mantenimiento de niveles ideales a las necesidades orgánicas. Las dosis diarias recomendadas son difíciles de obtener en la fuente de alimentación normal, la pequeña cantidad contenida en los alimentos, excepto los fortificados con esta vitamina.
SUMMAVIT es un suplemento de vitamina D, en gotas. La vitamina D promueve la absorción intestinal de fósforo y de calcio en la dieta. El calcio es un mineral esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes. La vitamina D garantiza el funcionamiento correcto de los músculos, los nervios, coagulación de la sangre, el crecimiento celular, el uso de energía y la inmunidad.

INDICACIONES
Quienes se benefician de tomar suplementos de vitamina D: Personas que trabajan en lugares con baja exposición al sol. Personas con baja ingesta de alimentos ricos en vitamina D como leche y pescado, especialmente salmón. Adultos mayores, ya que en ellos disminuye la capacidad de sintetizar esta vitamina.

PRECAUCIONES
Su uso no es recomendable para consumo por menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza a una alimentación balanceada.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Insuficiencia renal grave, litiasis renal cálcica. Las personas con sarcoidosis no deben tomar vitamina D a menos que su médico haya determinado que no tienen niveles séricos elevados de calcio. Un exceso de vitamina D puede provocar hipercalcemia, y si el exceso es prolongado puede producir daño renal.

POSOLOGÍA
Vía de Administración
Oral.
Dosis: 4 gotas (0,148 ml). Consumir 1 porción al día o lo que su médico le recomiende.
Porción: 1 gota (0,037 ml) Porciones por envase: 540 dosis.

PRESENTACIÓN
SUMMAVIT gotas se presenta en un frasco gotario conteniendo 20 ml.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO
Almacenar en lugar fresco y seco a temperatura ambiente (15° a 30° C), protegido de la luz.

OBSERVACIONES
Manténgase fuera del alcance de los niños. No contiene azúcar. Libre de gluten.

IMPORTANTE: Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada técnica y científica, y está destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Laboratorios Megalabs Chile S.A. no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, de terceras personas. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un profesional suponen graves riesgos para la vida y la salud.