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Tecnovigilancia

Nuestro propósito como laboratorio farmacéutico líder es el de garantizar que los dispositivos médicos que comercializamos en el mercado funcionen de la manera indicada conforme a la intención de uso del fabricante y que, en caso contrario, se tomen las acciones correspondientes para corregir y/o disminuir la probabilidad de ocurrencia de los eventos adversos. Con esto se busca proteger la salud y seguridad de los usuarios de nuestros dispositivos médicos.

La Tecnovigilancia corresponde a un conjunto de actividades encaminadas a la prevención, detección, investigación y difusión oportuna de información sobre “eventos adversos con dispositivos médicos” durante su uso, los que pudieran generar algún daño al paciente, usuario, operador o medio ambiente que lo rodea. Según esto, se puede decir que la Tecnovigilancia tiene por objeto mejorar la protección de la salud, tanto en los pacientes como en los usuarios, disminuyendo la probabilidad de ocurrencia de eventos adversos en la práctica clínica. Megalabs Chile, en línea con este objetivo y la normativa vigente, cuenta con un Programa de Tecnovigilancia destinado a detectar, evaluar, prevenir y reportar al Instituto de Salud Pública los eventos adversos de nuestros dispositivos médicos en la etapa de uso extendido, así́ como también facilitar la identificación de fallas de calidad. Si usted desea reportar un evento adverso o una falla de calidad con nuestros dispositivos médicos, puede contactarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico: tecnovigilancia@megalabs.cl