LOCRIM

CORTICOSTEROIDE – ANTIMICÓTICO

COMPOSICIÓN
Cada 1 gr de crema contiene: Dipropionato de Betametasona (equivalente a 50 mg de Betametasona) 64 mg, Clotrimazol 1 g.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
LOCRIM posee un doble mecanismo de acción. Debido a la betametasona: previene la formación de prostaglandinas, leukotrienos y demás factores responsables de la respuesta inflamatoria. Debido al clotrimazol: inhibe la síntesis del esterol-ergosterol, esencial para la integridad de la pared celular del hongo.
Por lo tanto, la doble acción de LOCRIM se traduce en un rápido alivio a la inflamación, prurito, descamación y alergia mientras ejerce su acción antimicótica.

INDICACIONES
Infecciones micóticas con inflamación y prurito, eczema agudo e infectado, tiña crural y tiña corporal, eczema crónico y recidivante, sobreinfecciones dérmicas, candidiasis.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

PRECAUCIONES
Si se desarrolla irritación o sensibilidad, debe suspenderse la aplicación.

POSOLOGÍA
Aplicar una capa delgada de crema en el área afectada y alrededores, 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
El tratamiento de la dermatomicosis es por lo general de 3 a 4 semanas.
En el caso de vulvitis y balanitis debidas a Cándida albicans, el tratamiento suele ser de 6 a 14 días.

PRESENTACIÓN
LOCRIM se presenta en pomos de 15 g de crema.

IMPORTANTE: Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada técnica y científica, y está destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Laboratorios Megalabs Chile S.A. no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, de terceras personas. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un profesional suponen graves riesgos para la vida y la salud.