Capacitación en farmacovigilancia y documentación médica

[vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”3″ bottom_padding=”3″ overlay_alpha=”100″ gutter_size=”3″ shift_y=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_use_pixel=”yes” gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ medium_width=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ column_width_pixel=”800″][vc_column_text]

La farmacovigilancia se ha convertido en una exigencia central para la industria farmacéutica en toda Latinoamérica. Las exigencias son cada vez más elevadas, tanto por parte de las agencias regulatorias, los licenciantes y también los compradores institucionales. Estas exigencias para-regulatorias, provenientes de clientes y otros stakeholders, se ubican en general por encima de la normativa vigente en cada país.

Desde el 26 al 28 de noviembre, en Ciudad de Guatemala, Megalabs llevó a cabo una rigurosa capacitación sobre “COMPLIANCE EN FARMACOVIGILANCIA Y DOCUMENTACIÓN MÉDICA” con la participación de los Regentes, Responsables de formación y Responsables Locales de Farmacovigilancia (RLF) titulares y suplentes de Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
Esta actividad estuvo precedida de una intensa capacitación on-line a través de nuestra plataforma de e-learning corporativo.  Se trató de un entrenamiento enfocado en la aplicación de procedimientos operativos de farmacovigilancia y manejo de documentación médica. De esta forma podemos alinearnos en el manejo de las políticas corporativas y de las exigencias nacionales e internacionales armonizadas. Lo anterior es imprescindible para cumplir con los niveles cada vez más altos de exigencia de los Licenciantes, autoridades sanitarias y Buenas Prácticas de Farmacovigilancia (GVP).   El entrenamiento fue dictado y evaluado por el Depto. Médico de Megalabs y contó con el soporte logístico de nuestra filial en Guatemala.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”40″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”0″ bottom_padding=”0″ back_color=”color-877404″ overlay_alpha=”0″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ row_height_use_pixel=”” css=”.vc_custom_1581599806890{margin-top: 50px !important;}”][vc_column column_width_percent=”100″ position_vertical=”middle” align_horizontal=”align_center” gutter_size=”3″ override_padding=”yes” column_padding=”2″ style=”dark” overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ medium_width=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ width=”1/1″][vc_custom_heading heading_semantic=”h6″ text_font=”font-195522″ text_size=”h1″ text_weight=”400″ sub_lead=”yes” sub_reduced=”yes” text_uppercase=””]Una estrecha vigilancia del perfil de seguridad y eficacia de nuestros medicamentos es clave para cumplir con nuestra misión.[/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”3″ bottom_padding=”3″ overlay_alpha=”100″ gutter_size=”3″ shift_y=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_use_pixel=”yes” gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ medium_width=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ column_width_pixel=”800″][vc_column_text]El Depto. Médico de Megalabs ha hecho un esfuerzo importante para organizar y consolidar el CIM, Centro Interamericano de Monitoreo, como el nodo corporativo y la imagen visible públicamente del servicio de farmacovigilancia de Megalabs.  El CIM dispone del Master File central, procedimientos operativos, herramientas especializadas, recursos informáticos, capacitaciones a distancia, certificaciones, entre otros. Nos ha permitido manejar con éxito múltiples auditorías e inspecciones en toda Latinoamérica.
Para simplificar la gestión de reportes de farmacovigilancia, el CIM ha desarrollado una plataforma web simple y accesible, disponible en www.cimlatam.com tanto para el reporte de eventos como para la gestión de los mismos y su comunicación a la Autoridad Sanitaria.[/vc_column_text][vc_single_image media=”82123″ media_width_use_pixel=”yes” alignment=”center” media_title_uppercase=”” media_width_pixel=”800″][vc_column_text]Los reportes de farmacovigilancia pueden ser hechos por pacientes y profesionales de la salud a los puntos de contacto del CIM. Estos puntos de contacto son www.cimlatam.com y contacto@cimlatam.com.  Ambos se están difundiendo a través de los insertos de nuestros productos y de las actividades promocionales dirigidas a profesionales de la salud y público en general.

De esta forma, velamos por la seguridad de los pacientes, madres y padres, profesionales de la salud y todos aquellos que utilizan nuestros productos. Esto implica un compromiso autoimpuesto con la más alta calidad en todo lo que hacemos, a fin de proporcionar productos seguros, eficaces y accesibles. Una estrecha vigilancia del perfil de seguridad y eficacia de nuestros medicamentos es clave para cumplir con nuestra misión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row unlock_row=”” row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”3″ bottom_padding=”3″ overlay_alpha=”100″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_use_pixel=”yes” gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ medium_width=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″][vc_gallery el_id=”gallery-191350″ type=”carousel” medias=”82135,82124,82134,82133,82132,82131,82130,82129,82128,82127,82126,82125″ carousel_lg=”4″ carousel_md=”3″ carousel_sm=”1″ gutter_size=”3″ carousel_interval=”3000″ carousel_navspeed=”400″ carousel_nav=”yes” carousel_nav_mobile=”yes” carousel_dots=”yes” stage_padding=”0″ single_overlay_opacity=”50″ single_padding=”2″][/vc_column][/vc_row]